Powered By Blogger

domingo, 19 de agosto de 2012

5 tips para tener vida y rendir en el colegio/universidad/trabajo

Holaaa! aquí les dejo 5 tips mega fáciles de hacer para tener más energía y poder hacer de TODO (todo muy bien hecho, obvio)!:

1.- ORGANÍZATE: Organizarse es el primer paso para hacer tu vida más sencilla. Sé que puede sonar latero, pero si sabemos que tenemos que hacer durante los días, las semanas y los meses, podremos incluir durante ese tiempo cosas que nos gustan hacer de manera equilibrada sin dejar nada de lado.
Por eso, comprar una agenda es una inversión!, no un gasto. Intenta que ésta tenga visible al abrirla todos los días de la semana, así como un  calendario mensual en el que puedas ver cada día. El panorama será más amplio!

2.- HAZ LISTAS: Este paso va en la misma línea del anterior, funciona de todas maneras con cosas más pequeñas que agendar reuniones, estudio y juntas con amigos. El hacer listas tiene que ver con el tipo de cosas como: pasear al perro, llamar a mi abuelita, pagar una cuenta, etc. Esas cosas pequeñas que a veces resultan abrumadoras!

3.- HAZ EJERCICIO: Este tip está más que repetido, pero ES CIERTO! (lo digo por experiencia propia), si bien el ejercicio puede resultar agotador en el momento, a largo plazo resulta en un aumento de la energía considerable (incluso tuve problemas de sueño... no hagas ejercicio antes de dormir!). Además de la energía el ejercicio hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, hormonas que producen la sensación de bienestar, lo que se traduce en una mejor disposición para hacer las cosas de cada día! Son muchos beneficios por solo 45 minutos 3 veces a la semana.

4.- DUERME: Dormir nos permite recuperarnos de el agotamiento diario y además nos ayuda en cosas tan importantes como la consolidación de la memoria, ya que nuestro cerebro sigue trabajando mientras dormimos, asi que si quieren mejorar su rendimiento y hacer todas las cosas que les gustan, trabajar, estudiar, o chatear hasta tarde no es la mejor opción. Intenten dormir sus 8 horas diarias y encontrarán sin duda tiempo para todo.

5.- DI NO: A veces nos agotamos por querer complacer a los demás, hacemos cosas de las que no estamos convencidos o que sobrepasan nuestras capacidades. La solución a esto es simple, cuando te propongan algo, analízalo, si realmente te convence di que sí, pero si no te sientes segura/o al respecto o tienes millones de cosas que hacer antes que eso, prioriza y no te sientas culpable al decir que no. Lo importante es que seas cortez y amable al decirlo, porque tampoco quieres perder amigos, solo vivir un poco mejor.

Eso sería todo por hoy, espero que les haya gustado y en especial que les haya sido útil. Pónganlo en práctica, les prometo que no se arrepentirán.

:)

1 comentario: